La irreverencia y esa representación irónica de la familia y sociedad estadounidense de Los Simpson sigue generando dolores de cabeza, incluso 20 años después y cuando la tira amarilla ya no maneja el humor con esa altura.
En Brasil, la comisión de televisión ordenó que el capítulo de la temporada de 1991 "Aviso de muerte" fuera editado porque en una escena Homero y el cantinero Moe se besaban en la boca.
"El programa se emite en horas de la mañana, en las cuales millones de niños ven la televisión", fue el argumento de la comisión brasileña. Además, también se cortaron otras partes relacionadas al consumo de alcohol y algunas bromas telefónicas de Bart.
No fue el único incidente de censura que tuvieron Los Simpson en los últimos meses. Por motivo del desastre nuclear de Fukushima, la planta nuclear japonesa que tuvo problemas luego de la serie de terremotos del país oriental, todos los capítulos que hablaban del mal estado de la compañía del Señor Burns fueron eliminados en varios países europeos. Mientras tanto, en Lituania se interrumpió la publicación de una historieta por hacer publicidad de la cerveza Duff sin autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario